Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Se puede ver en el convento de San José

700 belenes con materiales de desecho para ayudar a familias pobres de Valencia

Se trata de una exposición póstuma del fraile capuchino Fray Conrado, autor de los nacimientos. El dinero de la venta se destinará a 200 familias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una exposición con más de 700 belenes elaborados con diferentes materiales de desecho –maderas, piñas o máquinas de escribir antiguas-, se inaugura hoy en el convento de San José de Valencia, convento del que era portero Fray Conrado. Estos belenes han sido realizados por el fraile capuchino Conrado Estruch, que falleció el pasado 10 de octubre.

Uno de los belenes de Fray Conrado. Uno de los belenes de Fray Conrado.

Como expresan desde la Asociación Amigos de San Antonio –fundada por el capuchino y que colaboraba con él en su labor benéfica- a Religión Confidencial, “se pueden adquirir estos belenes a cambio de un donativo, que será destinado a más de 200 familias valencianas pobres, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la defensa de la vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en diferentes países”.

Fray Conrado “no paraba de hacer belenes, y ya los tenía preparados para exponerlos este año, como hacía anualmente”, explican las mismas fuentes.

La exposición se inaugura hoy a las 11 horas y está ubicada en el sótano del convento de San José, (calle Cirilo Amorós, 67) del que Fray Conrado era portero, y donde exponía cada año los belenes antes de las Navidades para recoger donativos. “Permanecerá abierta hasta que se agoten los belenes”, indican desde la Asociación Amigos de San Antonio.

En la inauguración se proyectará un documental sobre la vida del fraile capuchino y habrá un recital navideño.

Por otra parte, se sigue haciendo cada primer martes de mes, un reparto de alimentos a centenares de personas sin recursos a las puertas del convento, iniciativa que comenzó Fray Conrado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·