Más de 500 personas asistieron al almuerzo solidario para homenajear al Padre Ángel

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz fue ayer homenajeado durante una comida solidaria convocada en su honor. Sobre todo, desde su entorno querían celebrar con él la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor durante toda su vida al servicio de la sociedad, concedida por el Consejo de Ministros.  


El Padre Ángel en Haití.
El Padre Ángel en Haití.

Más de 500 amigos, voluntarios, colaboradores y trabajadores de la ONG se reunieron ayer, martes 4 de octubre, en un conocido restaurante madrileño. Esa misma mañana fue cuando le fue entregada al Padre Ángel la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El Consejo de Ministros decidió entregarle esta medalla, según ha podido saber Religión Confidencial, por su “su entrega y su labor humanitaria”, a petición de la ministra Fátima Báñez. La ceremonia se celebró ayer por la mañana en la Biblioteca Nacional.

Entre los asistentes también se encontraron numerosas personalidades y rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, el espectáculo, la empresa, la política, y la Administración. 

Este homenaje tuvo un marcado carácter solidario ya que una parte del precio del cubierto será destinada al mantenimiento de los comedores infantiles y familiares que Mensajeros de la Paz ha abierto en España en los últimos años para aliviar los efectos de la crisis en los menores y sus familias.

Junto al Padre Ángel, otras 14 personas han recibido también la Medalla al Mérito en el Trabajo. El tenista Rafael Nadal, la empresaria Esther Koplowitz, a título póstumo, el compositor y guitarrista de flamenco Paco de Lucía, y la escritora, Premio Planeta 1975 y Premio Ciudad de Barcelona 1956, Mercedes Salisachs también han recibido este año el galardón. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato