Lunes 27/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Se necesitan más de 27.000 sufragios

Red Madre pide que se vote en ‘Decide Madrid’ una propuesta que frenaría los abortos

Apoya la habilitación de pisos y residencias tuteladas para ayudar a la inserción de madres desamparadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Red Madre, la fundación solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, ha lanzado una propuesta en la web ´Decide Madrid` promovido por el Ayuntamiento de la capital, en el que anima a apoyar la habilitación de residencia o pisis de acompañamiento para madres en desamparo.

Red Madre convoca la concentración Sí a la Vida junto con otras organizaciones.  Red Madre convoca la concentración Sí a la Vida junto con otras organizaciones.

“Si estás empadronado en Madrid vota esta propuesta: residencia o pisos para madres en desamparo #decidemadrid”, reclama esta Fundación a través de las redes sociales. Se trata de una iniciativa para frenar la escalada de abortos.

Para votar esta propuesta, hay que inscribirse en la web `Decide Madrid´  del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. La propuesta pide “pisos o residencias tuteladas para la ayuda a la inserción de mujeres que se enfrentan a la maternidad solas, víctimas de la pobreza, de la violencia de género o del desamparo familiar”.

La solicitud es para unas 20 madres con sus hijos. “La estancia sería un periodo de transición con un tratamiento holístico de su situación personal, psicológica, económica y laboral, con el objetivo de, en uno o dos años, buscar su total autonomía”, dice el escrito.

Los promotores de esta iniciativa destacan que, en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, habría que establecer un protocolo de inclusión en el proyecto inclusive desde el embarazo. Se analizaría caso a caso buscando los apoyos necesarios en sus posibles carencias para que la madre sea capaz de lograr su independencia.

“Podrían necesitar la ayuda de psicólogos (recuperación de autoestima, o/y superación de situaciones traumáticas, coaching, etc.), formadores (formación para el empleo y formación para la educación de los hijos), guarderías, cuidadores, actividades extraescolares para niños hasta 12 años (para poder conciliar con trabajo), grupos de seguimiento (una vez sale del programa)”, subraya la petición.

Se necesitan más de 27.000 votos para que el Ayuntamiento de Madrid tome en cuenta esta propuesta.