La ONG Cáritas fleta desde México 6 buques con 15.000 toneladas de alimentos, agua potable y suministros médicos para Haití

Cáritas anunció hace pocos días su plan de conseguir recursos para atender 200.000 damnificados del terremoto de Haití, necesitaba para ello 31 millones de euros. Este lunes adelantó la próxima llegada de los seis buques que ha fletado desde México con 15.000 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, agua potable y suministros médicos.

El “Papanlapou”, primero de los buques que ha arribado a Puerto Príncipe, lleva en sus bodegas 2.000 toneladas de arroz, alubias, leche pasteurizada y lotes de productos sanitarios.

Según la ONG católica, la ayuda suministrada a los damnificados incluye también materiales de abrigo y tiendas de campaña, así como acompañamiento psicosocial y asistencia quirúrgica de urgencia. Esta misma semana va a desplegarse en Haití, por mediación de la Cáritas Norteamericana, un equipo de la Universidad de Maryland especializado en tratamiento médica a víctimas de desastres y cuyos miembros irán renovándose cada semana dentro de un programa de actuación en el terreno de seis meses de duración. La máxima prioridad de este equipo va a ser acometer, en los próximos días, la intervención de 16 casos quirúrgicos especialmente delicados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato