Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Myriam García, nueva presidenta de Manos Unidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de Myriam García Abrisqueta se hará efectivo una vez sea confirmado el nombramiento por la CEE.

La elección ha sido el punto central de la Asamblea celebrada en El Escorial durante el fin de semana pasado y presidida por Begoña de Burgos López, quien concluye su mandato dejando atrás una gestión eficaz e inolvidable en la que ha trabajado con plena dedicación y entrega.La Asamblea General aprobó el Informe Económico del ejercicio económico de 2008, ratificó el nombramiento de Auditores para 2009 y aprobó, también, el documento base para la Campaña LI (51) del año 2010. Mª Inmaculada García Abrisqueta (Myriam), nació en Madrid en 1964. Casada y madre de dos hijos. Cursó estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Chamartín. Tras estudiar COU en el CEU, se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1982 participó en la Misión Arqueológica Española en Jordania y un año más tarde en la Misión Arqueológica en Veranes (Gijón). Entre 1991 y 1999 trabajó en la Fundación Amigos del Museo del Prado. Por espacio de varios años ha sido administradora en Myna 87, en concreto dentro de esta Sociedad Limitada, se ha dedicado a la asesoría y gestión de patrimonios inmobiliarios.

Es en 1999 cuando ingresa como voluntaria en Manos Unidas. Trabaja primero en el departamento de América (Brasil y Colombia) del Área de Proyectos, a la vez que colabora con el Área de Educación para el Desarrollo.

En junio de 2006 asume la coordinación del Departamento Operación Enlace, dentro del Área de Proyectos, responsabilidad que ocupaba en el momento de su elección.