Martes 22/08/2017. Actualizado 17:39h

·Publicidad·

Solidaridad

Se celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La Fundación Juan XXIII reivindica la integración laboral de las personas con discapacidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Juan XXIII ha  presetado “Tenemos mucho que dar”, una iniciativa que reivindica la integración laboral y social de las personas con discapacidad, como un sitio en la empresa española.EL día elegido para hacerlo ha sido hoy, 3 de diciembre, jornada en que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. 


Cartel de la campaña "Tenemos mucho que dar" de la Fundación Juan XXIII. Cartel de la campaña "Tenemos mucho que dar" de la Fundación Juan XXIII.

Esta fundación funciona gracias a la colaboración de un gran grupo de voluntarios que padecen distintos tipos de discapacidad, en distintos grados. Todos ellos, participan llevando a cabo a diario diferentes actividades, como la elaboración de regalos solidarios o el cuidado de una huerta ecológica.

Con motivo de este día, los voluntarios de la fundación se organizarán en grupos que han denominado  “Comandos Tenemos mucho que dar” para llevar su ayuda a las personas con menos recursos.

Durante toda la jornada, realizarán varias salidas solidarias de diferente naturaleza. Entre ellas, acudirán a una residencia de ancianos a llevarles el desayuno y hacerles compañía, y organizarán packs de alimentos para repartirlas entre las familias más necesitadas.

La Fundación Juan XXIII dona diariamente a personas en exclusión social 60 comidas que ellos mismos elaboran en su catering con productos de su Huerta Ecológica, pero será hoy, 3 diciembre,  la primera vez que entreguen personalmente los productos.

Día de puertas abiertas

No sólo ellos conocerán a quienes ayudan si no que todos los que lo deseen podrán visitar la sede de la Fundación Juan XXII, dedicada al cuidado y a la integración laboral de las personas discapacitadas. De este modo, la sociedad española tendrá la oportunidad de conocer de cerca como se superan día a día las personas con discapacidad, visitando:

-- Las 7 líneas de empresa que desarrollan: catering, huerta ecológica, servicio de marketing directo, de almacenaje y logística, de gestión documental, de manipulados industriales y de regalo solidario.

-- El piso formativo: un piso real dentro de la fundación donde los usuarios aprenden a desenvolverse en una casa a través de la supervisión de monitores cualificados.

-- El taller de imagen personal.

-- El grupo de teatro La Rueca.

-- El programa de Radio que emiten desde allí para EFE RADIO).

-- La sala de estimulación sensorial, destinada al tratamiento de los casos más severos.

-- El Taller de Musicoterapia y Canoterapia.

-- La Escuela de Padres y Hermanos (“El hermano destronado”)

-- La huerta ecológica de la Fundación donde cultivan productos que después venden on line a particulares y a empresas.  www.lahuertadelafundacion.org  

Una fundación con casi 50 años de trabajo dedicados a esta tarea 

La Fundación Juan XXIII es una entidad social profesional, sin ánimo de lucro, que lleva nada menos que  48 añosen Madrid dedicada a mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, cumpliendo la faceta de integrar laboralmente a los discapacitados tanto internamente como externamente (con acuerdos con empresas). 

El principal objetivo de la Fundación es prepararles para el empleo y darles oportunidades gracias a los convenios que tienen con empresas y a las 7 líneas de negocio que tienen internamente donde más del 80% de los empleados son discapacitados (203 trabajadores que trabajan en servicios de catering, huerta ecológica, servicio de marketing directo, de almacenaje y logística, de gestión documental, de manipulados industriales y de regalo solidario).

Actualmente, la Fundación Juan XXIII cuenta con la colaboración de voluntarios y de más de 40 de empresas que patrocinan los proyectos. La Fundación, por su parte, les gestiona a las empresas la LGD (antigua LISMI, Ley del 2%) para el correcto cumplimiento de la misma, les ofrece asesoramiento de RSC, así como jornadas de convivencia y voluntariado para sus trabajadores o campañas de hábitos saludables.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·