Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La infanta Elena vuelve a apoyar a Cáritas: presidirá este jueves una mesa de cuestación en la calle Alcalá de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un año más, la infanta Elena presidirá en Madrid una de las mesas de cuestación del Día de la Caridad, que organiza todos los años Cáritas, un gesto de especial significación por la crisis económica y el fundamental papel que está desempeñando la ONG católica.

Doña Elena, hucha en mano, recibirá los donativos de todo aquel que pase cerca del número 26 de la calle Alcalá, frente a la sede del Banco Popular.

La vinculación de la familia real con Cáritas viene de largo. La reina Sofía fue “una de las primeras personalidades que acompañó a la institución en esta actividad y, de hecho, fue la primera de la familia real”. La infanta Elena “recogió el testigo y año tras año sale a la calle durante el Día de la Caridad para colaborar por la causa”.

Este año se celebra el 50 aniversario del Día de la Caridad. Tal y como se anunció en muchas de las parroquias madrileñas el pasado domingo, el número de personas que han sido atendidas por Cáritas se ha doblado desde el comienzo de la crisis, superando así los 100.000 ciudadanos asistidos.

Puede encontrar más información en www.monarquiaconfidencial.com.