Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Bono, Clooney y Jessica Alba participan en un 'spot' publicitario contra el hambre en África que ha sido censurado en Inglaterra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El spot publicitario se titula: "La palabra con H: el Hambre es la verdadera obscenidad" (en inglés es "The F Word: Famine is the Real Obscenity", que juega con el equívoco de la palabra fuck). En el anuncio participa Bono, junto a artistas como George Clooney, Jessica Alba, Colin Farrell, la cantante Annie Lennox y Kristin Davis, una de las actrices de «Sexo en Nueva York».

Pues bien, según informa la BBC, Clearcast, el organismo británico encargado de aprobar la publicidad, ha vetado un anuncio promovido por la organización 'One' contra la hambruna en África (-Véalo aquí-). Según la compañía, el spot podría infringir las normas sobre publicidad política establecidas por la Ley de Comunicaciones de 2003.

Una portavoz de Clearcast aclaró que "estas normas garantizan que los anuncios no se transmitan por organismos cuyos objetos son total o en su mayor parte políticos". El corto de One incumple esta regla, añadió, "ya que parte de su razón de ser es presionar a los líderes políticos".

Adrian Lovett, director para Europa de Clearcast, respondió que ellos no son ningún partido político y no tienen filiación alguna. "Entendemos que el propósito del código es mantener la propaganda política fuera de la televisión británica", dijo, "pero nuestro anuncio destaca la desesperada situación de 750.000 personas en el este de África y que, como advierte la ONU, podrían morir antes de que termine el año". "¿Quién puede oponerse a ese mensaje?», agregó Lovett. «Esperamos que la emisión se reconsidere".

Desde Clearcast aseguran que: "Este anuncio no esta prohibido definitivamente, estamos en conversaciones con 'One' para ver si hay alguna manera de que los aparentes obstáculos legales puedan ser superados y el anuncio pueda emitirse".

Por otra parte, la compañía aclara que si un canal desafía las normas y decide emitir el anuncio, se enfrenta a una posible multa de OFCOM, el organismo encargado de la vigilancia de las cadenas, e incluso a la no revocación de su licencia.

Benedicto XVI y organizaciones católicas y no católicas de todo el mundo no son los únicos en pie de guerra contra el hambre. Una causa, ésta, que nada tiene que ver con la politica sino con la solidaridad, la caridad y la justicia, virtudes que, sin embargo, si debieran contemplar y adquirir los dirigentes de nuestro tiempo. Unos se unen, otros intentan acallar con pretextos los gritos de auxilio del continente Africano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·