Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

El proyecto solidario Alimentando Corazones busca batir este fin de semana el Récord Guiness de solidaridad recogiendo 255 toneladas de alimentos en tres días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Unos necesitan ayuda, otro pueden darla" Así se dispara lo que puede llegar a ser el Récord Guiness de recogida de alimento. Desde el viernes y durante todo el fin de semana se recogerán donativos de alimentos no perecederos en la Plaza de España de Madrid para ayudar a las familias que lo están pasando mal durante la crisis.

Nos quejamos de las desigualdades, de lo que roban los políticos y de lo mal que está el mundo. No es que no haya que criticar lo que está mal pero de vez en cuando se nos ofrecen pequeñas oportunidades de cambiar el mundo. La campaña Alimentando Corazones del grupo Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha este proyecto que busca alcanzar el Récord Guiness más solidario llegando a las 255 toneladas de alimentos en tan solo tres días. Y no solo eso, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche la recogida estará acompañada por actuaciones, entrevistas y concursos. Habrá incluso un área infantil para que lo niños disfruten y un mini parque de atracciones.

La campaña Alimentando Corazones es un proyecto de concienciación y movilización ciudadana que busca hacer la crisis más llevadera para los más afectados y desfavorecidos. El Padre Ángel, el presidente de Mensajeros de la Paz y padrino de la campaña ha declarado que si algo bueno puede dejarnos esta crisis es el hecho de que descubramos el valor de la solidaridad. Cuando otros necesitan nuestra ayuda, descubrimos lo que podemos dar y que como la viuda del evangelio todos podemos ayudar y todos podemos ser receptores y mensajeros de la caridad.

Todos los alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG mensajeros de la Paz entre las familias que más lo necesiten. Durante este último año, Mensajeros de la Paz ha desarrollado una Red e Recursos Sociales anti-crisis. Para ello ha reforzado centros y programas que ya existían y ha creado otros nuevos para centrarse especialmente en los menores y en sus familias.

Los que se acerquen por la Plaza de España de Madrid podrán participar en esta oportunidad para hacer algo que cambie un poquito la situación. Madre Teresa de Calcuta hablaba de que su aportación era solo una gota de agua en el océano pero una gota necesaria. Después de todo el océano está formado por pequeñas gotas. Y podremos añadir la nuestra entregando productos no perecederos. Se han solicitado especialmente leche, galletas, cacao en polvo, aceite y conservas.

Se busca alcanzar el Récord, pero por encima de eso se busca la solidaridad. Si no se alcanza el Récord, Madrid habrá ganado igualmente. Como dice el Padre Ángel "Vamos a demostrar que somos capaces de ser solidarios con los demás y que un mundo mejor es posible solo con eso ya habremos batido todos los récords".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·