Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Defendió a estudiantes huelguistas y no a los provida

Abogados Cristianos se querella contra el rector de la Complutense y pide su inhabilitación para cargos públicos

La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, por incurrir presuntamente el delito de omisión del deber de perseguir delitos tipificado en el Código Penal.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 20 de marzo unos violentos amenazaron y empujaron a unos estudiantes provida que repartían información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense gritando "A por ellos como en Paracuellos".  

También se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra los violentos por delitos de amenazas (art 169 del Código Penal) y por delitos contra los derechos fundamentales (art. 510 Código Penal).   Más de 11.700 ciudadanos han solicitado al rector Carrillo que identifique y expediente a los que amenazaron a los provida sin que haya habido ningún tipo de reacción por parte del rectorado.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), presentó la denuncia en los juzgados de Plaza Castilla una querellac ontra el rector de la un Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo. En la querella se solicita la inhabilitación hasta dos años del rector para ejercer cargos públicos por no actuar contra un grupo de violentos que amenazaron a unos estudiantes provida con gritos que incitaban al odio y a la violencia: "¡A por ellos como en Paracuellos!", "¡Hay que quemar la Conferencia Episcopal!".

La presidenta de AEAC, Polonia Castellanos afirma que "nos querellamos contra el Rector José Carrillo y pedimos su inhabilitación porque una persona que persigue sólo ciertos delitos en función de su ideología, no debe ser el máximo dirigente de una universidad pública. Es llamativo que actuase contra los huelguistas el 26 de marzo llamando a las fuerzas de seguridad del Estado y no ha movido un dedo contra las amenazas de violentos contra estudiantes provida, incluso tras haber recibido más de 11.000 solicitudes para que tomase medidas."

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·