Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Cometido en la Mezquita del Profeta

Los talibanes de Afganistán condenan los atentados en la ciudad santa de Medina

El denominado “Emirato Islámico” considera inaceptable cualquier ataque en los lugares sagrados del Islam

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un mensaje, el Emirato Islámico de Afganistán muestra sus condolencias en relación al ataque de la mezquita del Profeta, que se encuentra en la ciudad santa de Medina. El suceso ocurrió hace dos días y causó múltiples víctimas.


Hasta tres explosiones tuvieron lugar en las mezquitas. Hasta tres explosiones tuvieron lugar en las mezquitas.

Hasta tres ataques, no únicamente contra las mezquitas en Arabia Saudí, sino también frente al consulado. Las autoridades saudíes han identificado al autor del ataque cerca de la mezquita del Profeta en Medina.

Se trató de un paquistaní, que vive en la ciudad de Yeda y que residía en el reino desde hace hasta 12 años. También se ha podido saber que trabajaba como conductor. En las primeras imágenes que salieron a la luz, se puede comprobar cómo las mezquitas quedan envueltas en una humareda tremenda mientras se intenta controlar el fuego.

“Este crimen nos ha mostrado cuán cruel y llena de odio las parcelas de nuestros enemigos son hacia nuestros santuarios religiosos. Esto debe incitar a los musulmanes a combatir conjuntamente tanto física como intelectualmente” reza el comunicado emitido por el Emirato Islámico de Afganistán.

No es la primera vez que esta zona sufre una tragedia del estilo. Hace un año, en mayo de 2015, un ataque similar reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) costó al pueblo saudí hasta 21 vidas.

Un vídeo divulgado en las redes sociales levanta muestrá como un vehículo es devorado por las llamas y una densa columna de humo se eleva al cielo. Perdieron la vida el kamikaze y hasta cuatro agentes de seguridad y otros cinco resultaron heridos. Los datos los ofreció el Ministerio de Interior de Arabia Saudí. El IS ha doblado sus acciones terroristas en vísperas del "Aid al Fitr", la fiesta que marca el fin del ramadán y que arranca mañana miércoles.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·