Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Un foro de debate ateo que nace para ver "cómo la religión afecta a todos". La promotora acaba de cerrar su blog por los ataques que recibía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama Atheism+. Acaba de surgir y ya cuenta con más de mil seguidores. Es un foro de debate donde rigen "humanismo, escepticismo y justicia social" y se aplica el "pensamiento crítico a todo" para "discutir cómo la religión afecta a todo el mundo". En las normas se hace especial hincapié a la prohibición de amenazas y ataques masivos. La promotora, una bióloga de Seattle, acaba de cerrar su blog harta de este tipo de mensajes.

La creadora es Jen McCreight, una científica norteamericana que se define a sí misma como atea, escéptica y feminista. Su experiencia tras años de bloguera ha acabado mal. Hace unos días anunciaba que cerraba su página personal porque no aguanta recibir tantos ataques masivos cada vez que toca ciertos temas, como el feminismo.

Pero no acaba aquí su experiencia en las redes porque no lo dejará hasta que no termine de implementar un foro de discusión al que ha llamado Atheism+. Allí ha tratado de evitar, mediante unas estrictas normas de uso, volver a caer en las redes de los argumentos irracionales. Lo define como "un lugar seguro para que la gente discuta cómo afecta a todos la religión y como aplicar el escepticismo y el pensamiento crítico a todo, incluyendo cuestiones sociales como el sexismo, el racismo, la homosexualidad, la pobreza, la política y el crimen". Habrá libertad de expresión para los que no sean un "troll", denominación que reciben quienes, en la red, intentan hacer boicots masivos.

Explica en las normas de uso que "si buscas pelea, vete a otro sitio". No quiere a gente de paso, sino participantes con ganas de debatir con seriedad. E incluso les da algunas pistas de los argumentos y las falacias que no son bien acogidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·