Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Los evangélicos ven 'un atentado a la vida humana' en la ley de plazos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se "sorprenden" de que "esta medida sea promovida desde sectores progresistas que condenan la pena de muerte".

Consideran que el aborto libre "no es una solución porque no es éticamente aceptable, porque "apunta a los efectos y no a las causas" y "porque será socialmente contraproducente".

Los evangélicos se "sorprenden" de que "esta medida sea promovida desde sectores progresistas que condenan la pena de muerte y defienden la protección de la vida animal y vegetal, y el cuidado del ecosistema, valores que – dicho sea de paso - compartimos plenamente. No se entiende ese doble rasero en la defensa de la vida, que no muestra la misma sensibilidad y respeto por la vida humana en su estado de mayor vulnerabilidad e indefensión.

En una declaración dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Comisión Permanente de FEREDE, representante de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en España, expresan que "el aborto libre "es un atentado contra la vida humana, aunque sea en estado de formación, y, por lo tanto, constituye una clara violación de un derecho humano fundamental, de carácter universal, recogido en la Declaración de Derechos Humanos, como es el derecho a la vida".

Recuerdan que "el Estado tiene el mandato constitucional irrenunciable de defender la vidadel no nacido (nasciturus), tal como lo indica expresamente la doctrina del TribunalConstitucional recogida en su sentencia STC 53/1985".

Para las iglesias evangélicas y protestantes el aborto no puede ser considerado como un derecho subjetivo de la mujer, ni de la sociedad, ni del Estado. La mujer tiene derecho a decidir ser madre o no serlo.

La declaración añade que "la alternativa a la no criminalización de la mujer que aborta, no puede ser una renuncia a valores humanos fundamentales".

FEREDE denuncia "el aumento de embarazos no deseados como fruto del déficit de un modeloeducativo, social, político y económico, en los que influye la trivialización del sexo, que se hace a través de algunos medios de comunicación (publicidad, cine, música, TV), unida a una educación sexual".

Proponen al Gobierno "que no se siga adelante con la actual propuesta de ley del aborto, que centre sus esfuerzos en desarrollar políticas de prevención, garantizando una educación sexual de calidad, y que se vigile el trato que desde los medios (publicidad, cine, TV), se le da al sexo en los contenidos al alcance de menores que puedan contribuir a la desinformación o, incluso, a la promoción de conductas sexuales de riesgo e irresponsables, y que el Estado mejore y agilice los trámites para la adopción, a fin de que éste sea un recurso viable al que se pueda acudir en caso de necesidad", entre otras medidas.