Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

En Europa no existe ningún grupo político de confesión islamita

Un mensaje alertando sobre el peligro de un nuevo partido musulmán en España recorre las redes sociales

El periodista Ignacio Cembrero, especializado en el islam, afirma que es una exageración: “Solo hay una pequeña formación en Ceuta y Melilla”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un mensaje alertando de un nuevo partido musulmán que se va a presentar en toda España y busca una regeneración moral y ética en nuestro país, se está compartiendo en las distintas redes sociales. “El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España. Se llama: Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) y quiere lograr representación en municipios claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre sus habitantes”, dice el texto.

Dirección del Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE). Dirección del Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE).

El mensaje alerta de que en España ya hay “1,3 millones de musulmanes. No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido mucho en la España democrática tan imperfecta que vivimos”.

El periodista Ignacio Cembrero, especializado en el islam, afirma a Religión Confidencial que este mensaje es una exageración: “Este partido lo fundó el marroquí Mustafá Bakkach, que ya ha fallecido, pero no se ha llegado a presentar a ningunas elecciones. Es insignificante”.  

El mensaje difundido en las redes sociales asegura que este partido PRUNE tendrá que “conseguir apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes que se sientan desamparados. Se gestó a principios de año en Granada, con una vocación claramente de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o región autónoma, se afirma en su boletín interno "Ruta".

Según dicho mensaje, la formación quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23 de julio de 2016. “La primera en la frente que quieren dar es en Asturias, cuna de la Reconquista. Y allí han abierto una sede para que no haya duda de cuáles son sus intenciones. La segunda sede es la de Granada. Luego serán en el resto de Andalucía y de allí irradiarán hacia las demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana”, reza el texto.

Los musulmanes votan a la izquierda

Ignacio Cembrero afirma que del millón de musulmanes que hay en España, menos de 700.000 tienen derecho al voto. El periodista aclara además que “en toda Europa no se ha constituido nunca un partido musulmán. El único sitio que existe es en Ceuta y Melilla por la incapacidad del partido socialista”.

Cembrero explica que los socialistas no han sabido llevar a cabo las reivindicaciones de los musulmanes en estas comunidades y por eso, han fundado el partido. Sin embargo, su influencia en España es nula: “La comunidad musulmana, principalmente marroquí, está muy dividida entre ellos”. Según el periodista, los musulmanes votan a la izquierda porque creen que son partidos que respaldan más la diversidad y proporcionan más ayudas sociales.

Movilizarse contra la invasión

Este mensaje casi apocalíptico, asegura que en algunos “medios gubernamentales hay inquietud porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de personas de los que más de la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres”.

El texto continúa: “De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la sospecha de que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses contrapuestos a los españoles”.

Y en mayúsculas, el mensaje concluye: “No permitamos que los inmigrantes musulmanes, en lugar de integrarse en nuestra cultura y sociedad, nos impongan la ley islámica que transgrede los principios más elementales de nuestra Constitución. Movilicémonos contra eta invasión o las consecuencias de nuestra desidia y falsa tolerancia serán tremendas para nuestra sociedad, en especial para nuestros hijos. Por la ilegalización del partido de Renacimiento y Unión de España (Prune) envía este mensaje a todas las personas que conozcas y movilicémonos en defensa de nuestros principios y valores, igual que ya han hecho en Noruega, Rusia, Suiza prohibiendo las mezquitas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·