Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

La Santa Sede anima a los musulmanes a trabajar junto a los cristianos para superar la violencia religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la conclusión del Ramadán, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, anima a los "queridos amigos musulmanes" a perseverar en la promoción del diálogo y a impulsar el bien común de toda la sociedad. El mensaje está firmado por el cardenal Jean Louis Tauran y el arzobispo Pier Luigi Celata.

 

Cita las conclusiones de la reunión anual que se celebró en El Cairo, el pasado mes de febrero, del comité mixto para el Diálogo, instituido por este dicasterio pontificio y por el Comité permanente de Al Azhar, para el Diálogo entre las Religiones Monoteístas.

Recuerda que “entre las causas de la violencia entre fieles de religiones diferentes se pueden indicar la manipulación de la religión con fines políticos y de otra índole; la discriminación por motivos étnicos y de identidad religiosa; las divisiones y las tensiones sociales. Sin olvidar que la ignorancia, la pobreza, el subdesarrollo y la injusticia son también fuentes directa o indirectamente de violencia entre las religiones así como en el interior de las mismas”.

Tauran subraya también la importancia de la educación de los jóvenes y de que los líderes religiosos y los textos escolares presenten a las religiones de manera objetiva, el mensaje concluye renovando el anhelo de perseverar en el diálogo sereno y afianzado en el respeto e invocando la bendición de Dios.