Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Líderes de las grandes religiones mundiales peregrinarán juntos por primera vez a Auschwitz para lanzar un mensaje común de rechazo a la guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El encuentro de líderes de las grandes religiones mundiales alentado por Juan Pablo II desde 1986 en Asís, promovido por la Comunidad de San Egidio, se celebrará este año del 6 al 8 de septiembre en Cracovia. La cita contará con una peregrinación inédita en la que representantes de la Iglesia católica y otras confesiones cristianas, judíos, musulmanes, budistas, e hinduistas visitarán el campo de exterminio nazi de Auschwitz para subrayar su rechazo de la violencia y la guerra como instrumento para la solución de los conflictos internacionales.

En la cita histórica estarán presentes el reverendo Ishmael Noko, secretario general de la Federación Luterana Mundial, el Rabino Jefe de Israel Yona Metzger, Shear-Yashuv Cohen, Rabino Jefe de Haifa, junto a una significativa presencia musulmana de Indonesia, India, Egipto, Marruecos, Turquía, Líbano, Costa de Marfil, Qatar, junto a representantes significativos del Budismo y del Hinduismo.

El que fuera secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, ha querido llevar a la tierra del Papa polaco la cita de las religiones por la paz, el año en el que se cumplen los 70 años del comienzo de la II Guerra Mundial y el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Estarán presentes, además de Dziwisz, más de 10 cardenales, entre ellos Rylko, Sandri, Sepe, Sistach, Poupard, Glemp, Macharski, Shirayanagi, Mc.Carrick, y el Patriaca Greco-Malquita de Antioquía Gregorios III Laham.

Entre las Iglesias ortodoxas y las antiguas Iglesias Orientales, entre otros, se esperan dos testimonios del sufrimiento de Oriente Medio y de África, Su Santidad Karekin II Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios y Su Santidad Abuna Paulos, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, que ha vivido siete años en prisión. Estará también presente el testimonio del último encuentro interreligioso, Su Beatitud Chrysostomos II, Arzobispo de Nueva Justiniana y de Toda Chipre.

 

La cita polaca, continúa la tradición inaugurada por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986 en Asís, fecha en la que se celebró la primera Jornada Mundial de Oración y Ayuno por la Paz.