Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

En el día de los Santos Inocentes

Ayuda a la Iglesia Necesitada anuncia que el 51% de los refugiados son niños

Otras Religiones

Esta fundación pontificia intensifica su campaña navideña para ayudar a las víctimas del yihadismo. En Irak, el Daesh prohíbe que se celebre el Nacimiento de Cristo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada anunció ayer a través de sus redes sociales, que el 51% de los desplazados por el terrorismo yihadista son niños. Esta es una de las razones por la que esta institución ha vuelto a dar un nuevo impulso a su campaña “Una iglesia de campaña con los refugiados de origen”. 


Refugiados. Imagen cedida por Ayuda a la Iglesia Necesitada Refugiados. Imagen cedida por Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) solicita donativos a través de esta campaña para poder continuar con la atención humanitaria y pastoral de la Iglesia con los refugiados y desplazados en el mundo.

Su lema es “una iglesia local que es refugiada y a la vez refugia, que acoge y que les hace sentirse personas”. AIN ha destinado más de 11 millones de euros en el último año en alimentos, ropa, educación, atención pastoral y psicológica y medicamentos.

Además de donativos, la fundación también invita a ofrecer oraciones por los refugiados.

Esta entidad anuncia asimismo, que el terrorismo del Estado Islámico continúa en Irak y aclama a las personas de occidente a no acostumbrase a estas noticias.

En la ciudad de Mosul, los milicianos del ISIS han colocado carteles en los cuales ordenan a los musulmanes “que no festejen” de ninguna manera la Navidad con los cristianos, porque son “heréticos”. En Kirkuk, extremistas han irrumpido en dos cementerios, profanando las tumbas.

Los cristianos iraquíes, por su parte, han celebrado esta fiesta, sin ocuparse de las amenazas y de las intimidaciones. El Patriarcado caldeo ha condenado los nuevos episodios de violencia e intimidación contra la comunidad cristiana iraquí, y lo hace utilizando las mismas palabras contenidas en el Corán, en el cual se afirma que los cristianos no son heréticos y que la Trinidad es una expresión teológica de la revelación del único Dios.

Mientras tanto, el diputado cristiano Yonadam Kanna, presidente del grupo Rafeedain mostró a la Asamblea un documento en el cual se lee que más de700.000 cristianos han abandonado Irak a causa del conflicto y de la violencia en los últimos treinta años. Las migraciones se iniciaron en los últimos años del régimen de Saddam Hussein y aumentaron en los últimos años.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·