Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Ávila acogerá en octubre un congreso sobre la 'fuerza espiritual de África', un relato más allá de dictaduras, guerras y epidemias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Coincidiendo con el Segundo Sínodo Africano, que se celebrará en Roma del 4 al 25 de octubre, y que versará sobre 'Justicia, Paz y Reconciliación en África', el Centro Internacional de Estudios Místicos de Ávila convocará a los máximos expertos sobre religión del continente negro. El encuentro analizará desde las tradiciones espirituales africanas hasta la inculturación del evangelio, la presencia del islam, o el arraigo de la Iglesia Ortodoxa en Etiopía.

 

Organizado por el Centro Internacional de Estudios Místicos de Ávila, el congreso que se celebrará del 23 al 25 de octubre, pretende trasladar una realidad africana que no aparece en las frecuentes crónicas negativas sobre el continente negro: el componente religioso de las culturas africanas. Sus organizadores sostienen que los medios de comunicación españoles suelen ofrecer una cobertura bastante escasa sobre lo que ocurre en sus países, y cuando lo hacen suelen abordar sus temas de manera bastante superficial y sin explicar en profundidad cómo se generan sus problemas.

"Muchos africanos son capaces hoy de separar, sin complejos, aspectos positivos de su tradición religiosa de los más negativos (hechicería y magia negra) y asumir en su vida cotidiana los elementos de mayor calidad humana, explica el director del congreso José Carlos Rodríguez. Debido a este carácter de penetración en todos los aspectos de la vida humana, las religiones tradicionales africanas no suelen tener una estructura o una jerarquía bien definidas", añade.