Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

No solo entre refugiados

Aumentan las conversiones de musulmanes al cristianismo en todo el mundo

La Revista Internacional sobre Estudios de la Religión calcula alrededor de 10 millones de conversos desde 1960. En Estados Unidos se producen unos 20.000 bautismos al año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un análisis Interdisciplinar de la Revista Internacional sobre estudios de la Religión afirma que, desde 1960, las conversiones del Islam al cristianismo aumentan en todo el mundo, y no solo entre los refugiados. Este informe calcula que en los últimos años, 10 millones de musulmanes se han convertido al cristianismo. 

El Papa Francisco y el gran muftí de Estambul. El Papa Francisco y el gran muftí de Estambul.

Según la revista Interdisciplinary Journal of Research on Religion, en los últimos cuarenta años, se ha producido un aumento sustancial en el número de conversiones del Islam al cristianismo. La mayoría de éstas se han dado entre los cristianos evangélicos o pentecostales (protestantes) pero también ha habido conversiones al cristianismo católico y ortodoxo, según recoge el diario italiano Tempi.

Este medio señala asimismo que, según el especialista Dudley Woodbury, en Estados Unid0os se celebran 20.000 bautismos al año. El artículo también recoge que en Europa, en la diócesis de Hamburgo (Alemania), se han convertido 196 musulmanes al cristianismo en la última Pascua.

Por su parte, el periodista libanés Camille Eid, afirma que las conversiones son un fenómeno incalculable en constante crecimiento, tanto en Europa como en los países de mayoría musulmana, y no solo entre los refugiados.

Señala también que estos datos son la punta del iceberg, ya que en los países árabes está prohibido por ley profesar otra religión distinta a la de Mahoma y por tanto, no hay registros oficiales exactos del número de conversiones.

Para este periodista, las razones de que un musulmán se convierta al cristianismo son,  por un parte, que muchas de estos fieles se ven obligados a buscar respuestas en otras confesiones distintas a un Islam cada vez más represivo. En segundo lugar es el descubrimiento del Evangelio del amor y de la verdad: Descubrir que Dios es amor es revolucionario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·