Noticias de Estrasburgo

He aquí el puzzle informativo sobre el que habrá que componer el desarrollo del caso y su resolución, que está revolviendo las aguas en la disidencia pública, y publicada, contra la Iglesia en España. Si este caso se produjera en otro contexto político, por ejemplo en plena soberbia socialista, estaríamos inundados de preparaciones y predicciones.

El asunto (Rêquete 56030/07) corresponde a la 30º Sección del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La vista pública está prevista para el 22 de noviembre a las 9 horas, en la sede del Tribunal, en Estrasburgo. El Abogado del Estado que lleva el asunto está trabajando cuidadosamente con amplia documentación.

Los miembros de la Sala son los siguientes magistrados: Presidente, J. Casadevall, de Andorra; Vicepresidente, C. Bîrsan, de Rumanía; A. Gyulumyan, de Armenia; E. Mujer, de los Países Bajos; J. Šikuta, de Eslovaquia; I. Ziemele, de Letonia; N. Tsotsoria, de Georgia; M. Poalelungi, de Moldavia; K. Pardalos, de San Marino; y la sorpresa: el español Luís López Guerra, que fuera Secretario de Estado de Justicia, en el Ministerio de Justicia de 2004 a 2007, y profesor de Derecho en la Universidad Carlos III.

Es de destacar que en el mundo jurídico y burocrático del Alto Tribunal Europeo hay destacadas personalidades interesadas en el caso, como el presidente del Centro Europeo para la Justicia y los Derechos del Hombre, Grégor Puppink. Este prestigioso jurista fue muy activo en el caso de la defensa del crucifijo en la Escuela.

José Francisco Serrano Oceja

 
Comentarios