Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un tribunal autoriza a un radical islamista a llamar a su hijo “yihad”. Ha sido acusado de formar una organización criminal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ciudadano alemán de origen egipcio Reda Seyam podrá registrar a su hijo de cuatro años con el nombre de ‘yihad’ (‘guerra santa’), tras ganar un proceso judicial. En su momento, el senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, prohibió registrar al niño con ese nombre; pero la Audiencia Superior de Berlín ha fallado a su favor. Este tribunal considera que ‘yihad’ es un nombre reconocido en el mundo árabe, razón por la que lo ha dado por válido. Tras tres años de proceso y tres instancias judiciales, los costes del proceso serán asumidos por el Estado, informa el diario ‘Bild’.

La Fiscalía Federal Alemana sospecha que Seyam está relacionado con los atentados terroristas de 2002 en Bali, aunque hasta ahora no ha podido probarlo. Por su parte, la Fiscalía de Múnich ha acusado a Seyam y a otros siete sospechosos de formar una organización criminal y de instigar, vía internet, a jóvenes alemanes conversos al islam a sumarse a la ‘guerra santa’ contra Occidente.

Tras quince años de matrimonio, la mujer de Seyam se acogió al programa de protección de testigos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que le ayudó a conseguir una nueva identidad y a comenzar una nueva vida lejos de su esposo. Seyam no tiene oficio conocido, y vive con otra mujer y sus seis hijos, gracias a los 2.300 euros de ayuda social que recibe mensualmente del Estado alemán.