Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un tribunal defiende la presencia de una imagen de la Virgen del Pilar en un cuartel tras la denuncia de un Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite el recurso de un Guardia Civil que pedía la retirada de una estatuilla de la Virgen del Pilar en un cuartel en Almodóvar del Río (Córdoba). Queda otro recurso presentado por otro agente ante el TSJA. El tribunal defiende la presencia de la imagen, patrona del cuerpo, por tradición y porque el agente ya no trabaja en esas dependencias.

El Guardia Civil, de acuerdo con una información de Europa Press, denunció ante el TSJM que en las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil de Almodóvar "está colgado de forma ostensiblemente visible un icono de tipo religioso, en concreto, una estatuilla que representa a la Virgen del Pilar, y se encuentra en un lugar de uso obligado y común, lo que vulnera la libertad ideológica, religiosa y de culto del recurrente".

La sentencia afirma que la estatuilla no vulnera "el principio de aconfesionalidad del Estado puesto que no se encuentra en un lugar de uso obligatorio y común, siendo un pasillo que comunica el hall de entrada con el resto de las dependencias".

La Virgen del Pilar tiene una estrecha relación con la Guardia Civil, ya que es su patrona desde el año 1913. De manera que todos los 12 de octubre celebran la festividad en todos los cuarteles de España.