Una marca de joyería populariza la moda de colgantes con cruces, aunque muchas jóvenes no entienden su significado. También venden calaveras o estrellas

Primero fueron los rosarios al cuello que trajeron los jóvenes suramericanos. Ahora, una casa de joyas ha lanzado una cadena con una cruz que se ha impuesto como canon de moda hasta el punto de que han surgido numerosas imitaciones. Marca tendencia entres las jóvenes aunque muchas de ellas no lo llevan por motivos religiosos.

Es una de las marcas de moda, de venta en algunas de las mejores zonas de las grandes ciudades y también a través de Internet. Entre sus colecciones de joyas ha tenido especial acogida una serie que utiliza la cruz como símbolo principal. Aparece así en pulseras, colgantes, anillos y pendientes. El mayor éxito ha sido el de unas pequeñas cadenas con una cruz horizontal.

Pero tanto en la publicidad como en el resto de los motivos de la colección no se puede entressacar vínculo alguno de la cruz con su verdadero significado religioso. Al contrario, en las mismas colecciones en las que hay cruces hay calaveras, estrellas o la palabra Love. Sin embargo, ya sea por moda o por sentido, la cruz se ha hecho presente en el cuello de muchas jóvenes.

De hecho, la tendencia de estilo, recogida por innumerables bloggers expertos en moda, ha causado tanto entusiasmo que algunas firmas ya han sacado al mercado plagios de la joya que está teniendo tanto éxito, como confirma la blogguera Míriam Vélez, autora de Just Another Trendy Page. Famosas como Paula Echevarría, actriz y mujer de David Bustamante, también se han hecho eco de la firma en sus foros personales.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato