Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El número 2 del patriarcado ortodoxo de Moscú, el arzobispo Hilarion, defiende al Papa ante las últimas polémicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de asuntos exteriores del patriarcado ortodoxo de Moscú, y mano derecha de Kiril I, el arzobispo Hilarion de Volokolamsk, ha declarado: “Apoyamos al Papa Benedicto XVI incluso cuando sus valientes declaraciones suscitan reacciones negativas por parte de algunos políticos o personalidades públicas, o son criticadas y a veces malinterpretadas por algunos medios de comunicación”.

 

Hilarion, que ha sido recibido por Benedicto XVI en Castelgandolfo, ha explicado: “Consideramos que el jefe de la mayor iglesia cristiana no deba estar pendiente de ser políticamente correcto, ni se deba adaptar a la mentalidad dominante o buscar ser aceptado. Creemos, por el contrario, que tiene el deber de testimoniar la verdad. Por tanto, le apoyamos incluso cuando sus palabras encuentran oposición”.

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha comentado sobre la reunión: “Desde el principio, Hilarion ha expresado su alta estima por el Papa Benedicto XVI, que es muy apreciado en la Iglesia ortodoxa rusa”.

Por su parte, el arzobispo católico de Moscú, Paolo Pezzi, considera que “el milagro [de la unidad con los ortodoxos] es posible; es más, nunca ha estado tan cerca”.

La Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa se reunirá para su XI sesión plenaria en Chipre, del 16 al 23 de octubre. La Comisión está reflexionando actualmente sobre el papel del Obispo de Roma en la comunión de la Iglesia durante el primer milenio.