Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los obispos polacos quieren traer a la Jornada Mundial de la Juventud más de 60.000 jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Polonia los obispos ya se están organizando con vistas a la JMJ Madrid 2011. Las diócesis organizarán este fin de semana un encuentro para planificar la cita. Se proponen como objetivo que vengan a Madrid 50 jóvenes de cada parroquia. En la JMJ de Roma en 2000 consiguieron animar a 60.000 jóvenes. Ahora quieren batir esa cifra.

Gregorio Suchodolski, director de la Oficina Nacional de la JMJ en Polonia, de visita en Madrid, explicó su estrategia de "crear un centro de preparación para la JMJ en cada diócesis". Cada uno de estos centros se divide en 6 secciones, tres secciones de preparación interior y otras tres de preparación externa.

La preparación interior se concreta en la preparación espiritual de los jóvenes, su formación y la preparación del material formativo necesario y una peregrinación a Santiago de Compostela en el verano de 2010.

La preparación externa consistirá en la promoción de la JMJ en su país, la organización de grupos de jóvenes para acudir al evento y lo que allí han bautizado como la "sección española", donde se dará a conocer la cultura española, el arte religioso y donde trabajará un grupo de traductores que se han ofrecido para traducir la versión en polaco de la web oficial.