Martes 21/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Una famosa cantante ha compuesto una canción sobre este evento

El videoclip que impacta en Israel: la multitudinaria marcha por la paz de mujeres judías, musulmanas y cristianas

La caminata fue organizada por ‘Women Wage Peace’. En Navidad intensifican sus actos para forzar el diálogo entre líderes políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de octubre tuvo lugar “un pequeño milagro casi ignorado por los medios de comunicación: miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas caminaron juntas en Israel por la paz”, manifiesta el movimiento Mujeres por la Paz, ‘Women Wage Peace’ en sus redes sociales. El objetivo de esta asociación es “no parar hasta conseguir un gran acuerdo nacional entre los distintos líderes de Israel”.

Marcha por la paz de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas en Israel. Marcha por la paz de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas en Israel.

La marcha, que recorrió varias localidades de Israel, tuvo un gran impacto en el país. Para que el evento no quede en el olvido, la famosa cantante israelí Yael Deckelbaum ha puesto música a este acto y ha compuesto la canción Prayer of the Mothers (oraciones de las madres). El videoclip está recorriendo todo el mundo y ha superado el millón de visualizaciones.

Este vídeo ha dado más visibilidad al movimiento Mujeres por la Paz Women Wage Peace, una asociación creada por mujeres de diferentes religiones (hebreas, musulmanas y cristianas) con el fin de presionar a los líderes políticos para lograr un acuerdo de paz viable.

Para esta entidad, “una realidad nueva y diferente en el Oriente Medio es factible, y hay que luchar por ella. Por ello, hemos decidido iniciar, movilizar y proponer una alternativa”.

Estas mujeres consideran que la última ronda de violencia ha dejado claro que hay que salir de la espiral. “Ya sea de izquierda o de derecha, religiosa o secular, árabe o judía, queremos vivir en una sociedad caracterizada por la normalidad, la prosperidad y los derechos humanos”.

Este movimiento pretende llamar la atención de todas las personas que quieran la paz entre Israel, Palestina y otros estados de la región. Para ello, van a realizar actos de manera continua con el fin de presionar a los líderes políticos para que lleguen a un acuerdo y exigir un cambio en las prioridades.  

El movimiento funciona en todo el país para sensibilizar y comprometer al público en un debate sobre la viabilidad de una solución política. Así, se organizan distintos actos que promuevan el diálogo con distintas personas y grupos de distintas comunidades. El movimiento también organiza eventos nacionales, como manifestaciones y protestas, con el fin de presionar a los líderes políticos.

Así, por ejemplo, todos los lunes, estás mujeres organizan una manifestación en Jerusalén, para exigir a los líderes que promuevan un acuerdo político. Durante la semana de Hanuka / Navidad, este movimiento organiza una docena de eventos de “luz y esperanza” en todo el país.