Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Una 'imitadora' de Bibiana Aído en Argentina: la jueza Argibay dice que el feto no es persona y no puede ser tutelado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay considera que el feto no es persona y no puede ser tutelado jurídicamente hasta que nace, “porque no es independiente de la madre”. El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ha comentado al respecto: “¡Como si el bebé ya se independizara de la madre cuando cortan el cordón umbilical!”. Las palabras de Argibay recuerdan a las de la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, que declaró hace unos meses: “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no humano”.

 

Refiriéndose a las palabras de la jueza, el arzobispo Aguer considera grave que alguien que quizá tenga que decidir en un futuro sobre el tema del aborto, ignore la existencia de tratados internacionales que tutelan la vida humana desde la concepción. Y que “dichos tratados tienen para nosotros rango constitucional”.

El prelado ha recordado también que “se puede hablar del estatuto jurídico del embrión. A las certezas de la biología y la genética, se une la certeza del derecho”. Y se ha preguntado: “¿Dónde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es justo?”.

La jueza Argibay –conocida por su radical postura abortista– pronunció estas palabras en un encuentro organizado por la entidad “Católicas por el derecho a decidir”. Aguer se ha preguntado: “¿Católicas por el derecho a decidir? Extraña especie de católicas, que proclaman el derecho de una madre a asesinar a su hijo”.