Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un millón de fieles chilenos no podrán acceder a sus iglesias en Semana Santa. El 47% de los templos quedaron dañados por el terremoto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 47% de las iglesias católicas de Chile fueron dañadas por el terremoto y por el tsunami del 27 de febrero pasados. Son datos de un informe de la Conferencia Episcopal chilena. El número de lugares de culto afectados supone que casi un millón de fieles no cuentan con un lugar para celebrar este año la Semana Santa, aunque los párrocos están buscando lugares alternativos para poder vivir los oficios.

Según fuentes de la Agencia Fides, las diócesis más golpeadas han sido 12 de las 27 que componen la Iglesia chilena. Son 545 los locales religiosos dañados, de los cuales 440 son iglesias. En las nueve regiones civiles afectadas el 80% de las iglesias han comunicado daños, lo que significa el 47% del total de las iglesias en Chile.

De acuerdo con el informe de los obispos chilenos el 19% de las iglesias han sido clasificadas como derrumbe o demolición, el 24% como graves daños eventualmente recuperables, el 25% como daños considerables pero recuperables y el 32% como daños reparables.