Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los homosexuales en Estados Unidos consideran que musulmanes, mormones y católicos son hostiles mientras que los protestantes son neutrales o favorables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De la encuesta basada en un amplio estudio entre la población homosexual norteamericana también se desprende que la religión judía es considerada más tolerante que la mayoría de cristianos y los musulmanes

Los homosexuales tienen una imagen altamente desfavorable de las principales religiones. Consideran que los fieles musulmanes, los mormones, los católicos y los evangélicos son particularmente hostiles con ellos. Así se desprende de una encuesta elaborada por el Pew Research Center, uno de los más importantes think tank en materia sociológica en estados Unidos.

Según el estudio, basado tanto en una amplia encuesta entre la población homosexual desarrollada en abril de este año a 1.197 personas homosexuales declaradas y representativas de la sociedad americana, este colectivo ve con mejor ojos a algunas ramas del protestantismo y a los judíos, de los que considera se mantienen neutrales respecto a ellos.

Para la muestra encuestada, los judíos y la mayoría de las iglesias protestantes no resultan hostiles, en la mayoría de los casos, hacia los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). De hecho, el 50% considera que son, incluso, positivos respecto a esta cuestión. Solo un 10% los califica como hostiles y para el resto son neutrales en esta materia.

También se ha preguntado por la religiosidad de este grupo de población. Con niveles mucho más bajos que la sociedad el general, casi la mitad (el 48%) asegura no tener ningún tipo de adscripción religiosa, frente al 20% del conjunto. Además, entre aquellos que son religiosos, existe una extendida impresión (uno de cada tres) de que su fe plantea un conflicto respecto a su condición sexual, y una cifra similar (29%) reconoce haberse sentido incómodo en alguna celebración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·