Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

En medio de la ‘fractura rosa’, los Legionarios de Cristo lanzan un video de apoyo a las consagradas. Véalo aquí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En medio de lo que comienza a llamarse la 'fractura rosa' de la Legión de Cristo, provocada por la escisión de un grupo de consagradas de Regnum Christi, la congregación ha lanzado un video de apoyo a sus consagradas y consagrados (que, aunque pocos, existen).

Este video fue colgado en la red el 19 de febrero cuando ya se había producido la escisión pero pocos dias antes de que se procediese a la fundación del nuevo grupo, 'Totus Tuus'. Un clip de detalles positivos, lleno de mensajes de esperanza y animo.

En el texto que sigue al video en 'Youtube' dice: "Por medio de este vídeo, los miembros de la comunidad de la DG queremos agradecer y ofrecer nuestras oraciones por todos y cada una de las consagradas y consagrados del Movimiento Regnum Christi".

'Fractura rosa'

No es ningún secreto que el ala femenina de los Legionarios de Cristo está atravesando una etapa de turbulencia tras la renuncia de su líder y por la decisión de unas 30 integrantes de separarse de la orden, plagada de escándalos.

Un nuevo problema se desató cuando a mediados de febrero Malen Oriol solicitó renunciar como asistente del director general de la orden. En su función, Oriol dirigía la división de mujeres consagradas, integrada por 600 personas, que viven como monjas y trabajan en escuelas de la Legión, además de reclutar integrantes y recaudar fondos.

Al mismo tiempo, Oriol también reveló que un grupo de mujeres consagradas decidió dejar el movimiento y vivir su vocación bajo la autoridad de obispos locales: un golpe a la Legión que sugiere que los grupos de reformadores están abandonando el movimiento debido a que sus superiores se rehúsan al cambio.

A partir de esta escisión apoyada por Oriol, el 22 de febrero el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, erigió una asociación pública de fieles reconociéndole personalidad canónica. Su nombre: "Totus Tuus". Con esta escisión quedó sellada la primera división institucional en la obra iniciada por Maciel.

Por su parte, por medio de un comunicado, la Legión se desvinculó de nuevo grupo y les deseó buena suerte: "Estamos profundamente agradecidos por todos los años que han vivido como miembros consagrados del Regnum Christi".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·