Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La propuesta tuvo 360 votos a favor y 291 en contra

El Parlamento Europeo aprueba la legalización del 'matrimonio gay' en todos los Estados miembros de Unión

También invita a legalizar la práctica de vientres de alquiler

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión LIBE (Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) ha tomado posesión de una competencia que no tiene al obviar el principio de subsidiariedad, recogido en el artículo 5 del Tratado de Lisboa.

Parlamento Europeo

La adopción del informe, iniciativa de la eurodiputada Laura Ferrara, ayer, 8 de septiembre, en el Pleno de Estrasburgo, llama a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los Estados miembros de la Unión Europea, sin respetar las competencias nacionales. Expertos en jurisprudencia consultado por Religión Confidencial señalan que la comisión LIBE (Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) del Parlamento europeo ha tomado posesión de una competencia que no tiene y viola el principio de subsidiariedad, recogido en el artículo 5 del Tratado de Lisboa, base de la UE. 

Este informe quiere avanzar en el reconocimiento de la procreación medicamente asistida (PMA) como un derecho individual y también a legalizar la práctica de vientres de alquiler. El artículo 85 de este informe afirma lo siguiente: "Considera que hay más probabilidades de que los derechos fundamentales de las personas LGBTI sean protegidos si tienen acceso a instituciones jurídicas como la cohabitación, la unión de hecho registrada o el matrimonio; acoge con satisfacción que en la actualidad diecinueve Estados miembros ofrezcan estas posibilidades, y pide a los demás Estados miembros que consideren la posibilidad de ofrecerlas igualmente; reitera, por otra parte, su llamamiento a la Comisión para que presente una propuesta de normativa ambiciosa que garantice el reconocimiento mutuo de los documentos acreditativos del estado civil, incluidos el reconocimiento jurídico de género, los matrimonios y las uniones de hecho registradas, así como sus efectos jurídicos, a fin de reducir las trabas administrativas y jurídicas discriminatorias que deben afrontar los ciudadanos a la hora de ejercer sus derechos a la libre circulación".

La Convención Internacional de los Derechos del Niño indica además en su artículo 7 el derecho del niño "a conocer y en la medida de lo posible, a ser educado por sus padres". Por ello, portavoces de la ONG Europe For Family ha recordado a los eurodiputados que "ellos no han sido elegidos para actuar en contra de los principios mismos de la Unión Europea. Este informe es un atentado a la familia y al derecho del niño y va en contra de la base fundamental de funcionamiento de la Unión Europea".  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·