Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Ocho de cada diez estadounidenses dicen creer en Dios, y el 59% está “absolutamente convencido” de su existencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 82% de los estadounidenses cree en Dios, aunque sólo el 59% está “absolutamente convencido” de su existencia y el 15% están “casi seguros”. El 43% piensa que Dios simplemente “observa” lo que pasa en la Tierra, sin intervenir, mientras que el 30% opina que juega un papel en lo que ocurre aquí abajo, según un sondeo Harris dado a conocer estos días.

 

Los cristianos “renacidos”, es decir, que han vuelto a la fe tras permanecer alejados, son lo que más creen (87%), seguidos de los protestantes (76%), republicanos (72%) y los estadounidenses del sur del país (69%). Las mujeres y los negros representan dos tercios de los que creen en Dios.

Los menos inclinados a creer en su existencia son los jóvenes y los que han ido a la Universidad: más de un tercio de los titulados y más del 40% de los que tienen entre 25 y 30 años no creen en Dios.

Cuatro de cada diez (38%) piensan que Dios es varón. Un 34% responde que ni varón ni mujer, un 11% dice que las dos cosas a la vez, y menos del 1% opina que es mujer.