Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

400 españoles viajan a Turín para venerar la Sábana Santa, que no se exhibe desde hace 10 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más 1,3 millones de personas de todo el mundo han reservado su visita a Turín para venerar la Sábana Santa, cuya ostensión ha promovido el Papa desde el 10 de abril al 23 de mayo. El Centro Español de Sindonología (CES) ha organizado desde España dos viajes que llevarán este fin de semana a unos 400 fieles hasta la ciudad italiana. La última exposición de la reliquia se celebró en el 2000 y la siguiente se espera para el 2025.

Durante la peregrinación, los valencianos visitarán también varias localidades francesas, entre ellas Chambéry, donde en 1532 la Sábana Santa “sufrió varias quemaduras tras sufrir un incendio la iglesia que custodiaba la reliquia en esa época”.

Un segundo viaje desde Valencia partirá con otros 200 valencianos a Turín el próximo 17 de abril en un avión desde el aeropuerto de Manises fletado por el Centro Español de Sindonología, entidad con sede en Valencia dedicada al estudio y la divulgación de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo.

Está previsto Benedicto XVI visite Turín el 2 de mayo y para venerar la Sábana Santa, como ya hizo su predecesor Juan Pablo II el 24 de mayo de 1998, y celebre la Santa Misa en la Plaza San Carlos de la ciudad.

Según el cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín (Italia), los fieles que acudan a venerar la reliquia podrán contemplar una Sábana Santa "que ha mejorado su visibilidad, gracias a las obras de conservación de 2002".