Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El español con orden de expulsión de Marruecos por cristiano, sigue a la espera de un juicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De acuerdo con el relato del diario El País, Francisco Patón, gerente de una pequeña empresa de energía fotovoltaica, y con residencia en Rabat, recibió orden de expulsión de Marruecos el pasado 12 de mayo, por su condición de cristiano evangélico. A través de un abogado recurrió la orden a los tribunales y consiguió quedarse a la espera de un juicio. Fuentes españolas que están siguiendo el caso han confirmado a Religión Confidencial que Patón sigue allí y podría ser llamado por el juez en próximos días.

Al empresario español, nacido en Marruecos y con muchos años de residencia en Rabat, le llegó la orden de expulsión después de que la policía hubiera ejecutado más de 100 expulsiones similares.

Las razones aducidas por el régimen marroquí al Gobierno español fueron que todos ellos habían llevado a cabo un "exceso de proselitismo".

En el caso de Francisco Patón, su larga experiencia en Rabat, y sus medios económicos, le permitieron reaccionar recurriendo a un abogado que ha dilatado el proceso de expulsión hasta hoy.

 

Fuentes que viven en el país desde hace muchos años explicaban hace unos días a Religión Confidencial que la situación es muy grave, porque las autoridades ven a los cristianos como una amenaza por ser coherentes con su fe, su forma de vida y su servicio a la comunidad.