El 41% de los embarazos de Nueva York acaba en aborto: 87.000 en 2009. El arzobispo de la ciudad lanza un macroplan

La ciudad de los rascacielos gana en tasas de aborto en Estados Unidos. El 47% de los embarazos son interrumpidos voluntariamente, frente al 23% del conjunto del país. Los datos han llevado al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, a relanzar un plan de apoyo a cualquier embarazada con problemas.

Dolan, según informa The Catholic Herald, ha urgido a todas las agencias de la Iglesia católica a trabajar para reducir la tragedia. Desde los servicios de adopción, a las organizaciones de lobby en favor de las embarazadas, hasta programas de educación para un comportamiento responsable y sano de la sexualidad.

El arzobispo de Nueva York añadió su intención de lanzar un programa educación sobre castidad en los institutos durante el 2011, que incluirá aspectos biológicos, emocionales y morales, además de preparación para el matrimonio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato