Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Una nueva edición del misal, con el ‘pro multis’ de la consagración, puede ser aprobada en breve en Estados Unidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conferencia episcopal estadounidense prepara la tercera edición del misal romano, que incluye importantes cambios en los textos litúrgicos, como el sugerido por la Santa Sede en la consagración de la misa: traducir ‘pro multis’ como ‘por muchos’ en lugar del actual ‘por todos’. Se prevé que los obispos votarán a favor del texto en noviembre.

 

Se prevé que el nuevo misal recibirá la aprobación final de la Santa Sede en enero. Todo apunta a que el episcopado estadounidense será el segundo del mundo que lleva a la práctica la recomendación de la Congregación para el Culto Divino sobre el citado cambio en las palabras de la consagración. El primer episcopado, y hasta ahora único, ha sido el de Hungría, como informó Religión Confidencial.

En la web www.usccb.org/romanmissal, la conferencia episcopal de EE.UU. explica el significado de todos los cambios previstos. Dicha web titula: “Nuevas palabras: un significado más profundo, pero la misma misa”.

El nuevo misal también incluirá cambios en algunas respuestas de los fieles, así como nuevos prefacios para las plegarias eucarísticas y misas votivas adicionales. Las novedades se llevarán a la práctica de forma paulatina. La traducción revisada del ordinario de la misa podrá ser utilizada a partir de la promulgación del nuevo misal.