Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El abogado del musulmán convertido al cristianismo pide a la ONU que investigue la libertad de culto de Egipto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama Mohammed Bishoy Hegazy. Es egipcio, se educó en la religión musulmana y se convirtió al cristianismo a los 16 años. Su conversión le ha provocado el acoso permanente de las autoridades, que no le dejan abandonar el país. Su abogado pide a la ONU que investigue la libertad de culto del país.

La constitución de Egipto reconoce la libertad de culto, pero el gobierno sólo permite las conversiones del Cristianismo al Islam y no al contrario. Hegazy es el primero que pidió reconocimiento legal a su conversión, y en 2008 la justicia falló en su contra.

En una entrevista de la agencia de noticias Rome Report a Gregor Puppnick, abogado del joven egipcio y miembro del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia, relata que Hegazy “vive en la clandestinidad, su familia está en peligro y no le dejan abandonar el país.”

Puppnick ha lanzado un llamamiento urgente a la ONU para que investigue la libertad de culto en Egipto, y así poner las leyes de conversión egipcias en el candelero. Puppnick espera que esto allane el camino para que el gobierno reconozca a los cristianos convertidos.

Actualmente hay 10 millones de cristianos en Egipto, la mayoría coptos ortodoxos. Pero tras las crecientes tensiones entre musulmanes y cristianos, el número está descendiendo.

Según Gregor Puppnick "igual que en muchos países de Oriente Medio ,aquí los islamistas radicales tratan de reducir el numero de cristianos, e intentan que se marchen del país. Lo hacen con amenazas, y en ocasiones con violentos asesinatos.”