Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

1.900 congregaciones religiosas y la OIM crean una red para luchar contra el tráfico de personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) han creado una red mundial de religiosas contra el tráfico de personas, capaz de influir en la sociedad civil y en los gobiernos. Se llamará ‘Talita Kum’ (‘Muchacha, levántate’). La decisión se ha tomado en un congreso celebrado en Roma, convocado por la UISG -que agrupa a 1.900 congregaciones religiosas- y la OIM -a la que están adheridos 125 países-.

 

Las palabras "talita kum" aparecen en el Evangelio de San Marcos, y son dirigidas por Jesús a la hija de Jairo, que había muerto. “La muchacha se levantó al instante y se puso a andar”, se lee a continuación.

Peter Scharzer, director de la OIM en Italia, ha señalado que esta iniciativa “es el primer ejemplo de cooperación entre una institución eclesial y una laica a nivel global, para ayudar a las congregaciones religiosas a interactuar con los gobiernos y organismos internacionales”.

Enrica Rosanna, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, ha señalado: “Cada vez son más las religiosas que trabajan en la asistencia psicológica, espiritual y material de las mujeres que se encuentran en los centros de acogida”.