Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un grupo de expertos en comunicación prepara portavoces católicos ante la próxima visita del Papa al Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la próxima visita del Papa al Reino Unido la Iglesia Católica protagonizará muchos debates en medios de comunicación de este país. Por eso, un grupo de expertos en comunicación está enseñando a otros católicos cómo hablar de forma eficaz en los medios sobre temas como la política, los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el Papa o la beatificación del cardenal Newman.

Según informa Rome Reports, los alumnos reciben formación sobre cómo funcionan los medios de comunicación, qué necesitan los periodistas y cómo se hace una noticia. Así están preparados para afrontar con poca antelación informaciones equivocadas sobre la Iglesia.

La iniciativa se lanzó en febrero de 2010 después del encuentro de Benedicto XVI con los obispos de Inglaterra y Gales. Allí el Papa pidió a los católicos del Reino Unido que hablaran de su fe con valentía, como hizo el cardenal Newman.

Aunque 'Catholic Voices' no habla oficialmente en nombre de los obispos del Reino Unido, tiene su apoyo. “Nuestra voz debe ser escuchada pero de una forma precisa y razonable, no falseada. Formamos parte de la sociedad británica y necesitamos que se nos escuche”, explica Austen Ivereigh, coordinador "Catholic Voices".

Quienes hablarán en los medios han practicado con entrevistas en radio y televisión realizadas por profesionales. Graban las entrevistas y luego las ven juntos para analizarlas.

“Los alumnos no conocen el mundo de la comunicación y los medios no les conocen a ellos. Por eso 'Catholic Voices' acerca los estudios de radio y televisión a estas personas. Es útil para ambos: para los medios y para la Iglesia”, añade Ivereigh.

El objetivo inmediato de esta “oficina de comunicadores” católicos es ofrecer a los medios en pocas horas personas preparadas para comentar aspectos del próximo viaje de Benedicto XVI al Reino Unido.

Los comunicadores tienen entre 22 y 40 años, y diversa formación y experiencia. Entre ellos hay abogados, estudiantes, un farmacéutico, un ateo convertido y un científico.

Después de la visita del Papa, 'Catholic Voices' espera seguir siendo útil a la Iglesia y a los medios.