Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El cambio climático también preocupa a los obispos de los países del G8: envían una carta a los líderes políticos para que lo combatan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presidentes de las conferencias episcopales del G8 han pedido por carta a los presidentes de sus países que luchen contra el cambio climático global. Y advierten que los países y personas más pobres pueden sufrir "trágicas consecuencias" por dicho cambio climático y por la crisis económica, siendo los menos culpables de ambos problemas.

La próxima cumbre del G8 se celebra del 8 al 10 de julio en Italia. Con ese motivo, los obispos de los países miembros del G8 han pedido a los líderes políticos que no recorten las ayudas a los países pobres con motivo de la crisis económica. Y que refuercen sus relaciones con dichas naciones para que "sus pueblos puedan ser agentes activos de su propio desarrollo".

Los países miembros del G8 son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia, Francia, Rusia y Canadá. En la imagen, los líderes del G8 en la última cumbre, celebrada en Tokio el pasado año.