Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los obispos chilenos destacaron que "la palabra Dios se ha pronunciado con fuerza" en el rescate de los mineros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rescate de los 33 mineros que ha mantenido en vilo durante dos meses a todo un país, y pendiente de la televisión a medio mundo, también ha despertado el sentimiento religioso en Chile. Los obispos chilenos promovieron una vigilia ininterrumpida durante la operación de salvamento y han calificado el día como "un momento pascual".

Han querido destacar que "la palabra 'Dios' se ha pronunciado con fuerza en el campamento Esperanza cuando los primeros mineros fueron sacados a la superficie y se reencuentran con sus familiares. La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcan desde la madrugada de este miércoles la operación "San Lorenzo" (patrono de los mineros), añadieron.

Durante estos 72 días de espera, los obispos del país promovieron numerosos actos de oración por los mineros, y el día 12, cuando la operación era inminente, arrancó una vigilia de oración ininterrumpida, presidida por el el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La vigilia de oración y adoración al Santísimo estaba previsto que continuara hasta que el minero número 33, Luis Urzúa, fuera rescatado. Monseñor Cristián Precht, Vicario General de Pastoral del Arzobispado de Santiago, invitó a los fieles de la capital, a las comunidades parroquiales, de colegios católicos y movimientos apostólicos a acudir hasta la Parroquia El Sagrario, donde se celebra la vigilia y "ofrecer sus oraciones por el éxito del rescate de todos los mineros".