Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Un millón de católicos pakistaníes rezaron en la peregrinación mariana más popular por los terroristas que los quieren expulsar del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras un sangriento mes de agosto, en el que han sido asesinados trece cristianos en Pakistán, cerca de un millón de católicos han rezado por la conversión de los terroristas responsables de los hechos. Ha sido durante la 60ª peregrinación anual al Santuario Nacional Mariano de Mariamabad, conocida como la “ciudad de María”.

“Recemos y ayunemos por la transformación de los terroristas implicados en los recientes ataques contra cristianos. Somos parte de este país y queremos ser instrumentos de paz”, dijo Emmanuel Asi, secretario de la Comisión Bíblica Católica. Y declaró a ‘Uca news’: “Las leyes deben ser modificadas para prevenir la persecución de pakistaníes inocentes: la mitad de las víctimas son personas pobres”.

Días antes, algunos sacerdotes recibieron llamadas anónimas con amenazas de ataques contra los peregrinos. Los organizadores pidieron al gobierno de Punjab que garantizara la seguridad de los asistentes, y la policía local se ha encargado de ello.