Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La brutalidad del asesinato del sacerdote español hace pensar en prácticas satánicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hermetismo habitual en Cuba se ha impuesto también en el caso del sacerdote español asesinado en el municipio de Regla el pasado lunes. Fuentes de Religión Confidencial, expertos conocedores de la dictadura castrista, admiten que la pobreza en la que vive la población puede haber causado el asesinato del Padre Arroyo, pero que la brutalidad del crimen hace pensar en prácticas satánicas, ya que en Regla, como en otras muchas partes del país, es frecuente la mezcla de prácticas de magia y santería con la religión. "Pero si el Gobierno llega a aclarar lo que pasó, nunca lo sabremos. Igual que oculta las cifras de abortos, de suicidios o de crímenes en el país. Allí todo es secreto de Estado".

 

En un país en el que el 60% de la población no tiene qué desayunar, cabe un crimen como el que acabó con la vida del Mariano Arroyo el pasado lunes, explican a RC. "Los delincuentes saben que los misioneros y sacerdotes extranjeros reciben ayuda de otros países". En esa misma tesis, añaden, encajaría el anterior asesinato de Eduardo de la Fuente Serrano, el sacerdote español de 61 años cuyo cadáver fue encontrado a las afueras de La Habana en febrero.

La diferencia entre los dos crímenes es la brutalidad con la que quitaron la vida al Padre Arroyo. "En el pueblo de regla se mezclan las tradiciones religiosas con las prácticas de magia, y por ahí puede haber alguna explicación al macabro asesinato. No se entiende si no que apareciera acuchillado, quemado y atado a la cama".

Hoy viernes está previsto que se celebre en la Catedral de La Habana un funeral por el Padre Arroyo, y a continuación sus restos mortales viajarán a España.