Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los obispos católicos británicos aplauden la propuesta de líder conservador, David Cameron, de implantar el 'cheque escolar'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

David Cameron, el líder del Partido Conservador británico, quiere implantar el 'cheque escolar' en el Reino Unido, un sistema que permite a padres e instituciones privadas, crear escuelas y recibir subvenciones públicas por número alumnos. Los obispos británicos han aplaudido la idea.

Fue el obispo responsable de asuntos educativos en la Conferencia Episcopal británica, Malcolm McMahon, quien desveló el contenido, tras una reunión entre Cameron y el arzobispo de Wensminster, Vincent Nichols.

El obispo McMahon, de Nottingham, dijo que el modelo sueco representa la manera en la que las escuelas católicas comenzaron en el siglo XIX, y por tanto la idea de Cameron supone una oportunidad para la Iglesia católica en el Reino Unido, ya que permitiría a las parroquias crear sus propios colegios.

McMahon dijo que la reforma ayudaría a reforzar los barrios, y animaría a los padres a implicarse mucho más en las escuelas de sus hijos. "El tradicional triángulo casa, escuela y parroquia ha perdido mucha fuerza en los últimos años. Si hay mayor relación entre los tres ganarán los alumnos, los padres y las familias en su conjunto".

El sistema de gestión educativa conocido como 'cheque escolar' fue implantado en Suecia en 1992, y en la actualidad lo disfrutan un 20% de los alumnos del país.