Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Una asociación de defensa de la libertad religiosa urge a la Administración Obama para que deje de dar dinero a Egipto. Los cristianos corren grave peligro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El American Center for Law and Justice (ACLJ) ha enviado una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton, para pedirle expresamente que se corten de inmediato todas las ayudas al nuevo Gobierno egipcio tras la victoria de los Hermanos Musulmanes. Según esta organización, varios informes demuestran que seguidores de los Hermanos Musulmanes habrían crucificado a opositores del nuevo régimen.

"Estados Unidos debería cortar de inmediato todo tipo de ayudas a Egipto -ya sea económica, militar o de cualquier tipo- y no retomarlas hasta que nuestro Gobierno haya recibido de las autoridades egipcias garantías suficientes de que esos actos bárbaros no volverán a ocurrir y que quienes los perpetraron serán castigados por sus crímenes". Con estas duras palabras se expresa la ACLJ, una organización sin ánimo de lucro que busca garantizar "la viabilidad de la libertad y la justicia en Estados Unidos y en el resto del mundo".

"Los laicos egipcios y los cristianos coptos podrían estar en peligro", aseguran desde ACJL. Por eso denuncian en su carta que "el Gobierno de Estaos Unidos y el resto del mundo civilizado no pueden hacer la vista gorda ante semejante barbaridad". En su página web aseguran que la Administración americana suministra 1.300 millones de dólares al Gobierno egipcio.

Según la información que ha recolectado esta institución, varias fuentes atestiguan que radicales seguidores de los Hermanos Musulmanes habrían crucificado a opositores al nuevo régimen. Raymond Ibrahim, un investigador del Middle East Forum, aseguraba que "podrían ser ciudadanos que han protestado por la campaña en contra de los medios de comunicación", según recoge el diario Christian Post,

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·