Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El arzobispo de NY expresa la vitalidad y multiculturalidad de su diócesis: “La catedral de san Patricio se llena, y tenemos misas en 33 idiomas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, afirma en una entrevista que “cuando el domingo por la mañana voy a misa a la catedral de san Patricio, la encuentro siempre llena; en la misa dominical sólo queda sitio de pie”. Y añade que en su archidiócesis “se celebran misas nada menos que en 33 idiomas todos los domingos”.

 

Ante tantos idiomas, el prelado se pregunta: “¿No es grandiosa la universalidad de la Iglesia?”. Y explica que en la catedral ve “visitantes de todo el mundo: gente de las parroquias pobres, emigrantes recién llegados, la quinta y la sexta generación de policías irlandeses, personas de California, de Harlem y del Bronx... Y todos se sienten unidos. En la Iglesia católica estamos todos en nuestra casa, todos en la casa de Nuestra Madre”.

Dolan cuenta que cuando fue nombrado arzobispo de Nueva York, hace pocos meses, recibió la llamada de Obama: “Sentí que era de verdad sincero cuando me dijo: ‘Deseo sólo congratularme con usted, rezo por usted y le pido que haga lo mismo por mí’. Y añadió: ‘Sé lo estupenda que es la Iglesia católica en la archidiócesis de Nueva York, como realmente lo es en el resto de Estados Unidos. Les necesito de verdad y rezo por su liderazgo”.

Junto a ello, el prelado explica que “una de las cosas que deteriora y disminuye el sentimiento de esperanza respecto a Obama es su postura sobre el tema de la vida, que para nosotros es de suma importancia”. Y concluye: “Rezo con fuerza para que los maravillosos sueños del presidente –preocuparse de los pobres, defender a los más débiles y lograr el resultado de una sociedad justa y honrada– incluyan también la vida más frágil de todas: la del niño en el seno materno. Mientras esto no suceda, muchos, muchos católicos serán muy cautos a la hora de apoyar al presidente”.