Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

"Tienen un mes para salir del país o morirán". Esta es la amenaza que están recibiendo numerosos curas católicos en Nepal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un número importante de sacerdotes católicos de Nepal están recibiendo llamadas de teléfono en las que les piden que abandonen el país sino quieren sufrir graves consecuencias. Los autores de las llamadas dicen pertenecer a un grupo fundamentalista hindú al que se relaciona con asesinatos y ataques recientes. Tras las denuncias a la policía, los curas denuncian que las autoridades no les están protegiendo de ninguna manera.

 

Según informaciones de AsiaNews, las llamadas amenzantes se han recibido en numerosos centros católios, entre ellos el Centro Pastoral Vianney de Godavari, y las escuelas Don Bosco, y San Javier. Los anónimos dicen pertenecer al 'Nepal Defence Army', un grupo extremista hindú, encabezado por R.K. Mainali, sospechoso del asesinato del Padre John Prakash y del atentado con bomba de la Iglesia de la Asunción en Kathmandu, la capital del país, el pasado mes de mayo.

Según el 'Informe de Libertad Religiosa' de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en Nepal había en 2008 7.000 bautizados católicos de una población de casi 24 millones de habitantes. el 75,5% de la población es hinduista.