Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Conferencia en la Universidad Católica de Valencia

Una filósofa africana alerta de la influencia de un feminismo excluyente que impide el diálogo con otras culturas

Antoniette Kankindi ha sido galardonada con premio Harambee 2017 a la Igualdad y Promoción de la mujer de África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filósofa Antoniette Kankindi, premio Harambee 2017 a la Igualdad y Promoción de la Mujer Africana, ha alertado en una conferencia en la Universidad Católica de Valencia sobre un feminismo influyente en África “excluyente”, en lugar de estar basado en la antropología cristiana, que es “inclusivo, dinámico y dialogante”.

La filósofa Antoniette Kankindi, premio Harambee 2017 a la Igualdad y Promoción de la Mujer Africana. La filósofa Antoniette Kankindi, premio Harambee 2017 a la Igualdad y Promoción de la Mujer Africana.

Kankindi, que pronunció una conferencia en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia el pasado 7 de marzo, es profesora de Strahtmore en Nairobi Kenia y ha sido premiada este año con el Premio Harambee a la Igualdad y Promoción de la Mujer Africana.

En declaraciones a Religión Confidencial, Antoniette Kankindi ha afirmado que África necesita “un feminismo inclusivo que tienda puentes, y que tenga como objetivo el bien común, basándose en la antropología cristiana”.

Para destacar el feminismo que se ha propuesto potenciar, hizo un repaso histórico del papel de la mujer en la sociedad africana, aludiendo a la influencia histórica colonial y “a otra influencia, mucho más reciente, que es la de la globalidad”

Programa de mujer empresaria

 “De lo que se trata es de potenciar el feminismo africano, con sus características de dinámico, transformador y que favorece la justicia para todos”, ha afirmado Kankindi, a la vez que ha alertado de una influencia en África de “feminismo excluyente, que no tiene bases para el diálogo con otras culturas”.

Kankindi expuso los proyectos que lleva a cabo en Kenia para formar a mujeres empresarias africanas, y que ellas “a su vez puedan asesorar a jóvenes y emprendedoras en el ámbito rural”.

Premio Harambee 2017, esta filósofa elogió el contexto social de Kenia, ya que “posibilita que los ciudadanos tengan iniciativas, y que puedan ser sostenibles”. Actualmente, la premiada lleva a cabo un proyecto con 20 mujeres jóvenes de Kenia – de entre 20 y 30 años – que ya son empresarias, y les proporciona formación para el liderazgo, de modo que también asuman el compromiso de ayudar a otras 10 mujeres del ámbito rural a que desarrollen un negocio local, y cada una de las 20 atienda a otra mujer joven: el programa es lograr que 50 mujeres jóvenes se transformen en empresarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·