Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Tony Blair lleva hasta México su mensaje sobre el papel clave que tendrá la religión en la era de la globalización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"El reto principal al que se enfrenta el mundo actual es el papel de la religión en la era de la globalización". Tony Blair repitió este lunes su mensaje de cabecera en el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de México, durante la firma de un acuerdo entre el centro y la fundación que lleva su nombre.

"¿Será (la religión) una fuerza para el bien o para el mal?, se preguntó Blair. ¿Una fuerza sanadora o de conflicto? ¿Una fuerza reaccionaria o de progreso? La respuesta a estas preguntas determinarán el espíritu y los eventos del siglo XXI", afirmó el ex primer ministro británico.

Por la explicó que la principal misión de la Tony Blair Foundation es mostrar que la fe puede ser un instrumento de avance en lugar de uno de división y a medida que los creyentes de diferentes religiones dialoguen, descubrirán los valores clave que tienen en común.

Para Blair, dividir al mundo y a la política en izquierda y derecha es algo del pasado. "En vez de izquierda contra la derecha debemos hablar de abierto contra cerrado. Esta globalización está cambiando al mundo que nos rodea, ¿vemos en ella una oportunidad para seguir o la vemos como una amenaza a ser vencida?", se cuestionó.

El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad en América Latina y la quinta en el mundo en establecer una alianza con 'Tony Blair Faith Foundation's Faith and Globalisation Initiative' para promover el liderazgo y la interacción global a partir de los valores y la fe. La otras son la Universidad de Yale de Estados Unidos; la Universidad Nacional de Singapur; la Universidad de Durham, en el Reino Unido; la Universidad McGill, en Canadá y la Universidad del Oeste de Australia.

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey será el eslabón que una a la Institución con la Fundación Tony Blair. Ofrecerá el curso Globalización y Sistemas de Creencias desde la perspectiva humana con una duración de 16 sesiones al semestre de una hora y media cada una.

Además los alumnos llevarán a cabo lecturas, trabajos e investigaciones, que cubrirán un total de ocho horas semanales de trabajo en el curso donde se cubrirán temas como Sistemas de creencias y modelos de globalización.

El curso, que iniciará el próximo mes de agosto, está dirigido a todas las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey, y se espera una asistencia de 140 alumnos