Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Mundo

Tony Blair en Georgetown, la universidad jesuíta: "Los creyentes deben mostrar que la fe es un motor de futuro y de progreso"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una conferencia en la Georgetown University, la universidad de los jesuítas en la capital de Estados Unidos -donde estudió el Príncipe Felipe e imparte clase el ex presidente español José María Aznar-, el ex primer ministro británico, Tony Blair, destacó el reto actual de los creyentes de "mostrar que la fe es un motor de futuro y de progreso compatible con la ciencia y la tecnología".

 

Según Blair se trata de un reto para los creyentes cristianos, pero también los judíos, los musulmanes, hindús o budistas, que debe incluir la intención de aprender unos de los otros y de apostar por el respeto.

Señaló el conflicto entre Palestina e Israel como una oportunidad en la que se puede demostrar al mundo en qué debe consistir ese respeto entre religiones.

Las palabras del ex primer ministro británico, convertido al catolicismo en 2007 tras dejar el gobierno, provocaron una dura reacción en la Unión Católica del Reino Unido, cuyo portavoz recordó la falta de coherencia del ex mandatario por sus posiciones favorables a la eutanasia o sus críticas a las palabras del Papa sobre el preservativo en África.

Blair creó el año pasado una fundación que lleva su nombre (Tony Blair Faith Foundation) centrada en analizar el papel de las religiones en la promoción de la paz. Además trabaja como alto representante en Oriente Medio para EEUU, la ONU, Rusia y la Unión Europea.